Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/68694
a pesar de todo

Los países europeos siguen sin poder contener la "segunda ola" de COVID-19

A pesar de sus medidas restrictivas, los principales países europes siguen registrando grandes cifras de casos diarios.

Los países europeos siguen sin poder contener la "segunda ola" de COVID-19

 

A parte de Estados Unidos, Europa siempre fue, desde el inicio de la pandemia, la zona geográfica más golpeada por el avance del coronavirus.

Si bien pudieron disfrutar de un verano sanitariamente tranquilo y con casos diarios mínimos en comparación con los del invierno, la "segunda ola" que llegó tras el arribo del otoño está siendo implacable.

Los principales países europeos tuvieron que regresar a las medidas restrictivas intensas propias de pla etapa crítica de principio de año, pero sin grandes resultados positivos. De hecho, fueron peores de los de la primera parte.

Por ejemplo, Italia, el día de ayer, superó el millón de casos de coronavirus totales desde el inicio de la pandemia con un registro diario de 32.961 casos contados en sólo 24 horas. Además, la cantidad de víctimas fatales contabilizadas en un día volvió a tocar un pico máximo con 623. Así, la cifra de decesos totales se elevó a 42.953.
Al mismo tiempo, Reino Unido sigue siendo el país europeo más golpeado por la pandemia si de fallecimientos por coronavirus se trata. Con 595 sumados en el último día, el país alcanzó la cifra de 50.365 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia y se convirtió en el quinto país en el mundo con mayor cantidad de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y México. Respecto a los casos, el total es de 1.256.725, siendo 22.950 los sumados en el último día.

   Francia, por su parte, fue uno de los países que más rápido actuó en la toma de medidas sanitarias para tratar de contener el COVID-19. Sin embargo, como sus países colindantes, no obtuvo buenos resultados. De hecho, el pasado 7 de noviembre el país galo llegó al pico máximo: 86.852 casos en 24 horas. Si bien el número bajó considerablemente (22.180 el 10/11), estas cifras preocupan a las autoridades, que ya se acercan a los dos millones de contagios totales. Sobre las muertes, estas son menores que los países mencionados anteriormente: 328 en el último día, que se suman a las 42.960 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

España 
fue de los países que, relativamente, mejor supieron controlar la situación sanitaria, puesto que rara vez registraron más de 20 mil casos por día. El problema fue en las víctimas fatales del día a día. El martes 10 de noviembre se contaron 411 muertes por COVID-19, lo que representa la cifra más alta de esta "segunda ola". Con respecto a la cantidad  total, en España es de 1.417.709 casos y 40,105 de muertes.