Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/68705
Corrientes - Chaco

Río Paraná: Presentan proyecto para que se tomen medidas por las fiestas en el banco de arena

El joven ambientalista Luis Martínez,  presentó este jueves una nota al Ministerio de Turismo y la Dirección de Recurso Naturales de la Provincia de Corrientes, solicitando que se tomen medidas en las actividades o fiestas llevada a cabo sobre los bancos de arena del Río Paraná.

"Estas actividades-que más allá de ser a cielo abierto-, reúnen a una gran cantidad de personas que no cumplen con los protocolos exigidos en cuanto a la concurrencia. Además es importante resaltar que dichas actividades provocan efectos negativos con sus residuos tanto para el ambiente como para el Río Paraná", expresó. 

"El 70% de la basura es plástico, y cada vez hay más. Muchos de los residuos que quedan varados en el río con el tiempo se vuelven un problema aun mayor, atentando con el estado natural de nuestra fauna íctica. Hoy la prioridad más importante no son las actividades sobre el Río, hoy la prioridad debe ser la defensa de nuestros recursos ícticos y su ambiente», enfatizó Martínez.

CONSERVACIÓN 

El reconocido ambientalista correntino añadió que "se deben doblegar los esfuerzos para preservar a las especies que habitan en el Paraná y sus alrededores, «necesitamos tener una mirada de conservación  y utilizar de forma sostenible los recursos acuáticos".

"Estás fiestas no sólo son las amenaza para el Río Paraná, también esta el saqueó y la depredación constante de nuestra fauna íctica. Hasta cuándo tenemos que remarcar que el Río Paraná viene bajando desde hace meses y la preocupación está a flor de piel en la zona. Estamos hablando de la bajante más prolongada desde 1905. Los pronósticos para los próximos meses no son nada alentadores por lo que preocupa el estado de vulnerabilidad de nuestros cardúmenes", finalizó.

Temas en esta nota

Río Paranábanco de arena