Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/68757
Bono de 10.000 pesos

El gobernador de Corrientes habló sobre el pago del IFE 4 de Anses

Gustavo Valdés se refirió en exclusiva a la situación del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). 

Gustavo Valdés, en los estudios de La Dos.

“El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) depende de la presidencia de la Nación. Si deciden enviar ayuda se recibirá de buena manera en este contexto”, comentó el gobernador de Corrientes en exclusiva a La Dos.  “Siempre que se destine plata para Corrientes es bienvenido, sea de la forma que sea”, agregó Gustavo Valdés. 

Esta semana Martín Guzmán congeló la chance de que haya un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) este año. Después de que distintos funcionarios pasaran los últimos dos meses diciendo que el tema estaba bajo análisis, el ministro que concentró en sus manos las decisiones del área económica dijo de forma contundente que "hoy no es el momento de un IFE 4".

El presidente Alberto Fernández también descartó la posibilidad de que se renueve el programa de ayuda Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) puesto en marcha en medio de la cuarentena por el coronavirus, debido al costo fiscal que representa y ante el retorno a la actividad de una importante parte de la población comprendida en su momento en esta ayuda.

"Todos tiene que estar seguros que vamos a estar presentes auxiliando a quienes lo necesiten pero creo que podemos tener un mejor criterio de selectividad, mucho más preciso que el que tenemos, para poder ayuda mejor a quien lo necesite", dijo el Presidente.  
 
Más adelante, Fernández detalló que "ahora ya sabemos quien es quien, sabemos quien realmente necesita la ayuda porque para mí luchar contra el hambre y la pobreza es la primera lucha que tiene la Argentina".

Temas en esta nota

Gustavo Valdés anses IFE 4
Notas Relacionadas