Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/68981
Delito informático

Hackeron Cencosud y piden millones de dolares para no revelar la información privada

Entre lo recolectado por los hackers habría "movimientos de compras y ventas de la empresa" así como datos de clientes. La multinacional tiene su propia tarjeta de crédito. 


 


 
Los hackers le dieron tres días de plazo para negociar y evitar la publicación de todo ese contenido o, en el mejor de los casos, venderlo a algún interesado.
 
Cencosud, el consorcio empresarial chileno, dueño de Jumbo, Easy, Vea y Disco, fue hackeado mediante su sistema operativo y se pidieron millones de dolares a cambio de no difundir la información robada.
 
Respecto a esto, la multinacional sacará un comunicado explicando lo sucedido. Varios negocios suspendieron algunas operaciones.
 
Informate másAcciones y bonos de Cencosud caen por la crisis de Argentina
Los ataques denominados "ramsomware" están en alza entre los ciberdelincuentes porque muchas empresas deciden pagar el rescate antes que tener que enfrentar las consecuencias o de sistemas caídos y no recuperables, o que se difunda información de los clientes, lo que tendría un impacto muy negativo sobre la imagen de las compañías afectadas.

Entre lo recolectado por los hackers habría "movimientos de compras y ventas de la empresa" así como datos de clientes. La multinacional tiene su propia tarjeta de crédito y los delincuentes podrían utilizar esa información para hacer compras con el dinero de los clientes.

 

 

Fuente: Ambito.com 

Temas en esta nota

Cencosud hackear