Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/69081
Salud Pública

Por la pandemia, el Hospital Escuela atiende con el 20% menos de personal

El doctor Salvador González Nadal, Director del Hospital Escuela, aseveró que “la pandemia impactó mucho en la atención. Tenemos sin trabajar 100 personas menos”, aseveró. Y advirtió: “además creció mucho la atención de urgencias por heridas o golpes” 

“Hoy tenemos cerrado el Laboratorio Central, y la Unidad Coronaria. Todo está en aislamiento al menos hasta el lunes. Nuestro servicio está totalmente afectado. Son 100 las personas menos de los 500 que somos habitualmente. Implica el 20% menos de recursos humanos”, dijo el doctor Salvador González Nadal.

“El resto de las áreas están trabajando con el protocolo que origina algunas demoras para el ingreso y atención. El personal de los otros hospitales de Corrientes, incluso el nuestro, está aportando mucho al Hospital de Campaña. Hay mucho trabajo”, sostuvo.

Aumento en atenciones por agresiones 

“Este fin de semana caímos en un 50% de los ingresos que veníamos teniendo por siniestros viales. Pero agresiones a terceros volvieron a aumentar. Tuvimos golpeados, heridos.  Son los muchos energúmenos que toman y se descontrolan, y después pretenden tener una atención médica del primer mundo”, dijo

Equipamiento sin funcionar

En las últimas horas salieron a luz críticas de usuarios respecto a la falta de funcionamiento del intensificador de imágenes, una herramienta fundamental para las intervenciones específicas: “el hospital dispone de cuatro intensificadores. Uno es de brazo largo que es para las intervenciones de caderas. Se mandó a reparar a Bs As y la empresa entró en cuarentena. Llegaron tres el pasado viernes, y uno de ellos no volvió a funcionar. Estamos esperando la entrega de uno nuevo. Se emplazó a la empresa para repararlo acá. Pero todo tiene que ver con esta pandemia. Lo que antes se resolvía en una semana, ahora se requiere un mes”

“Hay cirugías que no se puede hacer sin ese intensificador. Es un material indispensable. Se usa mucho y se va haciendo el mantenimiento, pero se van deteriorando”, aclaró.

Temas en esta nota

Hospital Escuela
Notas Relacionadas