Corrientes 32 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/69191
Entrevista exclusiva

"No tengan prejuicios": el relato de la correntina pareja de Nicolás Romano, el joven trans que se volvió viral

Bárbara Maciel es correntina, tiene 27 años y está de novia con un joven rosarino trans que a través de su historial viral llegó a todo el continente. En el último mes publicó dos videos breves en la red social que, juntos, ya tienen más de 8 millones y medio de reproducciones. Ambos dialogaron en exclusiva con La Dos y contaron sus sensaciones. 

Una de las visitas de Barbara y Nicolas a Corrientes en septiembre del año pasado.

"Nunca voy a ocultar mi pasado, porque mi pasado es parte de lo que soy hoy", comentó Nicolás Romano, de 24 años a La Dos y asegura que vive su momento de felicidad más plena en la vida junto a Bárbara. 

Cuando habla de Nicolás se refiere a una chica demasiada femenina que estuvo con chicos, pero a la que le gustaban las mujeres, aunque no es otra persona, es su propio pasado: 

 

El mensaje que le doy a las personas trans es que no están solas, que no tengan miedo 

 

Algunos de los videos que Nicolás subió a su cuenta de TikTok superaron los cuatro millones de visualizaciones. Allí muestra en pocos segundos y con total naturalidad su imagen de hace algunos años y su actualidad.

LEÉ TAMBIÉN Quién es la correntina que acompaña al joven trans que mostró el “antes y el después” en Tik Tok y se volvió viral 

“Vencer el miedo es super importante para el cambio de genero. Yo me imaginaba que me iban a echar de mi casa pero fue totalmente distinto. Simplemente uno tiene que hacer lo que sienta, porque estamos hoy, pero mañana no", expresó el joven. 

Nicolas y Barbara se iban a casar en octubre pero lo pospusieron por la pandemia.

La joven correntina contó en una extensa charla con La Dos que no pueden “creer el impacto positivo que tuvo la nota. Al tener visibilidad su historia, tomaron relevancias otras de la misma temática”. Y además, expresa que "él está feliz y tiene el apoyo de su familia y amigos, por eso mediante su historia queremos lograr que se empiece a hablar de esto”

 

Luché contra muchos prejuicios en mi niñez y adolescencia 

 

"La persona que transita por el cambio de género necesita el acompañamiento médico, es de vital importancia”, afirmó. Y en ese marco, recuerda que "al llegar a Rosario fue un cambio importante, en lo cultural. Fue encontrarme con una sociedad muy abierta en muchos ámbitos, no solo en el tema del género”. 

“Ahí (por Rosario) lo conocí a Nico, en el proceso de su cambio. Fue totalmente normal para nosotros." Y en ese sentido Bárbara contó que su familia la acompaño en todo momento".