Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/69397
Internado en el Hospital Italiano

Conmovedor relato de la mamá de joven trasplantado: "Está complicado, pero le pedí que tenga fuerzas"

Vanesa Peloso es la mamá de Gonzalo Barrios (22 años) el muchacho oriundo de Itatí que fue operado en Buenos Aires por una fibrosis quística que le impide la absorción de alimentos. Un hongo atacó los bronquios y ahora permanece en terapia intensivo en estado delicado. Su madre pide oraciones para que mejore su salud y salga de esta grave situación. 

Vanesa Peloso, mamá de Gonzalo, habló con “Radio Dos” y contó que “hace más de un mes que está internado, después del trasplante fue todo bien. Le dieron al alta los primeros días de septiembre los controles iban bien, pero sucedió una complicación en los bronquios: un hongo infectó la parte de la unión de la cirugía por dentro, y al no tener defensas prácticamente el cuerpo no reaccionó”.

"El hongo infectó toda la zona donde está la unión de la cirugía, es una zona muy complicada, cada vez que hacen los procedimientos, tienen que entrar al quirófano”, precisó.

"Está sedado con respirador, pasó a terapia intensiva, lo intubaron porque su situación no mejoró. Está bastante complicado, esta inmunosuprimido, hicieron tratamiento para controlar la infección en los bronquios”, agregó

Asimismo, Vanesa afirmó que “tenemos que esperar, unir fuerzas y seguir adelante, yo pude verlo ayer a la tarde, porque a la mañana no me dejaron entrar, solo unos minutos abrió los ojos, le dije que iba a estar todo bien, que tenga fuerzas, pero siento que está muy cansado”.

“Pedí que nos unamos en oración porque eso va más allá de todo, y Dios es el único que va a decidir si Gonzalo va a seguir o no” destacó.

Y mencionó Vanesa que “también le pido a su ángel donante que le mande energías para que pueda salir adelante”.

Sobre cómo puede seguir el estado de salud de Gonzalo, su madre, mantuvo que “no sé cómo va a seguir, tenemos que esperar a ver cómo su organismo evoluciona. Paso los días abocada a la oración y a esperar en el hospital que llegue la ahora de poder entrar...sé que mi fe no va a decaer, y de última será la voluntad de Dios”.