Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/69468
Viral

Qué son los Fleets, los nuevos 'stories' de Twitter

¿Qué son los Fleets? Han llegado a Twitter como una versión de las famosísimas historias de Instagram. Y la comunidad ha recibido la característica con sentimientos de todo tipo, incluyendo memes.

Qué son los Fleets, los nuevos 'stories' de Twitter

Te estarás preguntando lo mismo que muchos otros usuarios de Twitter: ¿qué son los Fleets y por qué han aparecido de repente en mi Twitter? En España pilló a muchos desprevenidos al implantarse casi sin previo aviso, y fue mucha la sorpresa de los usuarios cuando vieron que estos Fleets no son más que las historias de Instagram adaptadas a la plataforma.

Porque básicamente eso son los Fleets: las historias de Instagram que consumimos a diario adaptadas a Twitter. Es una de las funciones más usadas de la red social de Mark Zuckerberg que inicialmente copiaron a Snapchat y que ha acabado llegando a multitud de redes, como YouTube, WhatsApp, etcétera.

twitter historias 3.jpg

No obstante, tienen ciertas diferencias tanto en su funcionamiento como con sus características en lo que respecta a las historias de Instagram; tienen la privacidad un poco más presente y un diseño que recuerda poderosamente a TikTok.

Los Fleets se pueden encontrar en la parte superior de nuestra página principal de Twitter, justo debajo del logo de la red social y del botón para cambiar la cronología. Deslizando a la derecha o a la izquierda podremos ver todas las personas que han publicado sus propios Fleets, y un círculo azul determinará qué Fleets nos faltan por ver de las personas que seguimos

Twitter Historias.jpg

El funcionamiento es exactamente el mismo que Instagram; pulsando sobre el mismo lo pausamos y tocando en los laterales podremos movernos entre partes de los Fleets. Si deslizamos a la izquierda o a la derecha podremos pasar entre usuarios fácilmente. En la parte de abajo tendremos un campo para enviar mensajes.

Hay varias diferencias a tener en cuenta. Podremos publicar texto, vídeo o fotos así como añadir subtítulos. También podremos añadir tuits, y si pulsamos en un tuit de un Fleet iremos directamente a él. Twitter ya ha explicado que en un futuro podremos hacer streaming en directo a través de un Fleet y podremos aplicar stickers.

A diferencia de los tuits que solemos publicar, los Fleets durarán un máximo de 24 horas publicados. Después de este tiempo serán borrados y nadie podrá verlos. Además, los mensajes de estos Fleets son más privados; únicamente los seguidores que puedan acceder a nuestro perfil podrán ver nuestros Fleets. No será posible, además, responder a un Fleet de manera pública; tendremos que hacerlo por mensaje privado, y solo los usuarios que puedan enviarnos esos mensajes podrán reaccionar.

Temas en esta nota

twitter