Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/69507
Santiago del Estero

"Estos días fueron de llanto": habló la madre de Abigail, la nena con cáncer retenida en un paso fronterizo

Carmen Jiménez cuestionó el accionar de la policía y pidió que tengan “piedad” con los permisos de circulación relacionados con temas de salud.

"Estos días fueron de llanto": habló la madre de Abigail, la nena con cáncer retenida en un paso fronterizo

El caso Abigail conmocionó al país. La nena de 12 años con cáncer debió ingresar a Santiago del Estero en brazos de su padre luego de que un puesto de control no los dejara continuar con el viaje.

La viralización del momento en que el hombre, desesperado, toma en sus brazos a la nena para cruzar la frontera con Tucumán generó indignación en todo el país.

 Ahora, Carmen Jiménez agradeció ""todo el apoyo" que la familia recibió en las últimas horas y aseguró que vivieron "una pesadilla"

"Nos dijeron que no podíamos entrar porque no teníamos permiso para circular, pero yo no puedo saber qué día se va a enfermar mi hija", lamentó la mujer en diálogo con Marcelo Bonelli.

Además, la madre de Abigail explicó que tuvieron que viajar a Tucumán para que la atiendan los médicos de paliativos porque “tiene el tumor crecido en su pierna izquierda” y pidió que tengan “piedad” con los permisos de circulación relacionados con temas de salud.

"Vamos a Tucumán cuando es muy necesario porque entendemos que es una paciente de alto riesgo", precisó, además.

En declaraciones a Radio Mitre, la madre de la pequeña de 12 años contó que al momento de llegar al puesto de control fronterizo cercano a Termas de Río Hondo, para ingresar a Santiago del Estero, fueron parados por los policías. "Le rogábamos que nos dejara pasar, además estaba lleno de moscas", contó Carmen sobre el temor de que la herida de su hija se infectara.

"Estos días fueron de llanto, mi hija estaba muy dolida", relató la mujer al tiempo que detalló que anoche fue la primera vez que pudo dormir "bien".

Por último, lamentó que nadie se haya comunicado con la familia para pedirle perdón sobre lo sucedido y relató que solo se acercaron tres móviles policiales para pedirle que cumpla con la cuarentena.