Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/69529
Anses

Potenciar Inclusión Joven en vez de IFE: cómo inscribirse

Se trata de una iniciativa que busca acompañar a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social a través de una beca de 8.500 pesos mensual.

Potenciar Inclusión Joven en vez de IFE: cómo inscribirse

El programa Potenciar Inclusión Joven es una iniciativa que busca acompañar a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social a través de una beca mensual de 8.500 pesos y que se extiende por doce meses. Si bien todavía no hay un universo concreto, desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron a Página|12 que estiman será de "cien mil en una primera etapa". 

¿Cuáles son los alcances del programa?

 
Las y los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de 8.500 pesos, que se extiende por doce meses, para la inclusión joven de manera directa e individualizada. A través de la creación de espacios de inclusión, también se planificará el financiamiento de distintos proyectos de inclusión joven a partir de diagnósticos y estrategias ajustadas a la realidad local implementando actividades y acciones de promoción de derechos de les jóvenes.


¿Cómo acceder?
Una vez que cada municipio firma el convenio de Potenciar Inclusión Social, las y los jóvenes de entre 18 y 29 años podrán enviar sus proyectos. Una vez realizada la presentación en los municipios correspondientes, se analizarán sus alcances para evaluar si se aprueba o no la beca. No hay tiempo límite para el ingreso de las iniciativas.

Los interesados podrán enviar también un mensaje a [email protected] e informarse sobre cómo participar del programa.


¿Qué tipo de proyectos financia?
• Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.

• Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.

• Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

¿Cómo se implementa?
A través de la articulación y coordinación con niveles estatales, provinciales y municipales competentes. También mediante la articulación y coordinación con organismos no gubernamentales y universidades que prioricen en su trabajo programas y acciones con jóvenes.