Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/69578
informe exclusivo

Corrientes Registró más de 2100 casos de coronavirus en los últimos 7 días

El dato surge de los reportes publicados por el Ministerio de Salúd Publica de la provincia. La Capital agrupa a más del 88 por ciento de los casos y los restantes se reparten en 22 localidades del interior. Además, se promediaron 4 fallecimientos por día durante la última semana, con una media de 68 años.

2108 fueron los casos de covid positivos reportados en la provincia de Corrientes durante la última semana (entre el lunes 16 y el domingo 22 de noviembre). Este relevamiento surge de un seguimiento diario que realiza el equipo periodístico de La Dos, tomando como fuente principal de información los informes publicados diariamente por el Ministerio de Salúd Pública provincial, en el que da a conocer la situación actual de la pandemia.

Del total de casos, el 88 por ciento se ha registrado solo en la capital provincial (1865 positivos), siendo el número más elevado de contagios en reportarse en una semana desde el inicio de la cuarentena, consideración que también corresponde a todo el territorio provincial. 

Si hablamos del interior, debemos indicar que se han detectado 243 casos positivos, distribuidos en 22 localidades. Cabe aclarar que el 72 por ciento de esos casos lo acapararon tres municipios en particular: Paso de los Libres (118), Bella Vista (32) y Goya (24).

La ciudad libreña alcanzaó un promedio de 17 casos por día en dicho periodo, mientras que Bella Vista promedió 5 positivos diarios (4,6 es el número exacto). Por su parte, Goya alcanzó un promedio de 3 casos por día (3,42).

Fallecidos

Sabido es que noviembre es el mes más delicado desde el inicio de la pandemia, no solo por el crecimiento de casos positivos, sino también por el aumento en el número de fallecidos. Durante la última semana 31 personas murieron a causa del Covid-19 en Corrientes.

Los datos en este caso también surgen de los informes oficiales que publica el Hospital de Campaña diariamente, en los que pudimos observar días con siete personas fallecidas en un día, o bien con días con solamente un deceso. 

El promedio de muertes durante la última semana fue de cuatro personas por día. Si tomamos en cuenta la edad de cada uno de ellos, obtenemos un promedio de edad de 68 años.

Notas Relacionadas