Corrientes 14 °C
Min.  Max.  
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/69653
20 mil pesos en 4 cuotas

Anses comenzó a pagar a los municipales que realizaron tareas en la Fase 1 de la pandemia

El beneficio abarca  a todos los empleados de la provincia que han sido registrados por su Comuna y realizaron tareas durante la fase 1 de la pandemia de coronavirus. En Capital son alrededor de 1.800 agentes  y el pago se efectúa en cuatro cuotas de $5.000 pesos. 

Empleados municipales de la provincia comenzaron a percibir una asignación estímulo de Nación de 20.000 pesos por las tareas realizadas durante la fase 1 de la pandemia del coronavirus. En Capital serían 1.800 beneficiarios, a los que se sumarían los agentes de las localidades del interior que han sido registrados por sus municipios en el Sistema de Información Sanitaria Argentina (Sisa). 

El beneficio se abona en cuatro cuotas de 5.000 pesos y es directamente transferido por Anses que realiza el cruzamiento de datos, ya que el mismo no corresponde a aquellos que perciben otro tipo de beneficio.

En el marco del Decreto N° 315/20 y sus modificatorias respecto al pago de una asignación estímulo a los trabajadores abocados y expuestos a la pandemia de covid-19, que en principio solo incluía al personal de salud, desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) informaron que el beneficio incluye a los agentes de la Comuna que realizaron tareas de recolección de residuos, barrido y limpieza; de tránsito, parque y paseos, delegaciones municipales y los organismos de la Municipalidad que realizaron tareas durante ese período.