Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/69773
Ayuda social

Fin del IFE: quiénes serán las 700 mil personas que cobrarán casi $20.000 por única vez

El anuncio lo hizo el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo.

Este martes , el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, finalmente detalló cómo será el fin de año para los beneficiarios de programas de asistencia estatal.

Si bien ya se sabía, el funcionario confirmó que la Tarjeta Alimentar duplicará su crédito y, a eso, se suma el plus de la Asignación Universal por Hijo, que es una especie de "aguinaldo" que se otorga cada 6 meses.

"Las 700 mil personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil", anunció Arroyo.

"El bono será de 9.400 pesos para beneficiarios del Potenciar Trabajo", detalló, sumándose así a los $10.293,75 en que quedó luego del aumento que se viene. Entonces, en diciembre, los 700.000 beneficiarios cobrarán $19.693,75 por única vez.

Recordemos que el programa Potenciar Trabajo no tiene inscripciones abiertas, sino que sólo incluye a las personas que ya estaban de “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Todo se fusionó en Potenciar Trabajo.

Al aire de FutuRock, el funcionario agregó: "Las personas que cobran Asignación Universal por Hijo cobrarán un plus de poco más de seis mil pesos por hijo. En promedio las familias con AUH cobrarán en diciembre un plus de 12.000 pesos".

Temas en esta nota

IFE 4ansesBono
Notas Relacionadas