Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/69817
Empedrado

Publicaron fotos y videos de una fiesta clandestina: Todos fueron multados

En Derqui, distrito de la localidad de Empedrado, alrededor de 30 personas asistieron a una fiesta clandestina, de la que se viralizaron videos y fotos, por lo que la Policía avanzó en la investigación y logró dar con los responsables y asistentes de la misma. Todos fueron multados por no cumplir con la normativa vigente, en el contexto de la pandemia del covid.  

A raíz de publicaciones de fotos y videos de una supuesta reunión de personas que se viralizaron por las redes sociales este último fin de semana,  la Comisaría de Distrito Empedrado inició una investigación de oficio a fin de determinar las circunstancias del hecho, pudiéndose establecer que el día viernes 20 de noviembre se llevó a cabo en horas del mediodía, un festejo de cumpleaños en la zona conocida como Paso Corazón perteneciente a la 1ra. Sección Manuel Derqui del departamento Empedrado. En el mismo, asistieron entre 20 y 30 personas, evento que no se encuentra autorizado por el Comité de Crisis de la localidad de Empedrado, teniendo en cuenta la situación de pandemia.

Asimismo se pudo identificar al dueño del lugar, al organizador y asistentes a la reunión, todos quienes fueron citados a declarar y se aplicó una multa contravencional de 10 y 7 Unidades de Multa respectivamente (aproximadamente 24 mil pesos), a los responsables quienes deberán hacer efectivo el pago impuesto bajo apercibimiento de ordenarse su arresto.

Cabe aclarar que en el departamento de Empedrado están autorizadas las reuniones sociales, familiares y de amigos hasta 10 personas los días viernes, sábado y domingo, debiendo presentar una solicitud en la Comisaría local, requisito que no fue observado por los responsables del evento y que además superaron el número de personas permitidos. Además,  no respetaron las medidas de seguridad e higiene en el marco de la pandemia por el Covid-19.