Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/69839
Barrilete cósmico

Maestro inspirador: el pibe de Villa Fiorito que cumplió sus sueños y cambió la historia

Murió un hombre que pocos conocían y millones de personas en todo el mundo querían, amaban y se sentían identificadas. ¿Cómo explicas que querés a alguien sin conocerlo? ¿Por qué?

Quizás por su historia, por su contexto, por su sacrificio, por su coraje, por su entrega, por ese amor a la camiseta, a los colores y por esa pasión  compartida por el fútbol que era aún mayor cuando jugaba con la Selección Argentina. Hoy murió alguien que pensábamos que era inmortal, hoy murió la historia. Murió Maradona.

Cuando era chico y hablaba con mi viejo de fútbol y le mencionaba algunos buenos jugadores de la época, siempre me decía que Maradona fue el mejor. Y tal vez, esa relación de Diego, Argentina, mi viejo y el fútbol hace que hoy sea un día triste.

Quizás no todos entiendan lo que significa Maradona para Argentina y para el mundo. Un pibe de un contexto muy desfavorable que llegó a lo máximo del fútbol mundial. Un personaje  con  contradicciones infinitas que mantenía una lucha constante entre sus personalidades de Diego y Maradona, que se relaciona con muchas palabras pero hay una que sobresale y es la de "gloria". Contra la adversidad, Maradona se escapó del sistema, cambió la historia para siempre y cumplió su sueño de debutar en Primera y ganar un Mundial. Eras, sos y serás eterno. ¡Gracias!

murio-maradona-diego_1606324090.jpg