Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/69863

El último adiós a Maradona: esperan más de un millón de personas en la Rosada

La familia aceptó que el velatorio del astro del fútbol sea en el Salón de los Patriotas. Se calcula que se podrían acercar un millón de personas. En el mismo lugar velaron a Néstor Kirchner hace diez años.

El ingreso principal de Balcarce 50 volverá a abrir sus puertas para despedir a Diego Maradona. La Casa Rosada será el lugar en el que mañana jueves se velará al astro del fútbol que ya se prepara para recibir su cuerpo. Esperan más de un millón de personas en las inmediaciones para despedir al ídolo argentino. El Salón de los Patriotas se está terminando de acondicionar ya que en los últimos meses estuvo cerrado por obras. Por esto, el ingreso principal también estaba hasta hoy clausurado. 

obit-1-diego-maradona-20201125-1086408.jpg

El presidente Alberto Fernández habló en las últimas horas con la ex mujer de Diego, Claudia Villafañe. El presidente le ofreció la Rosada, lugar que la familia aceptó.

Desde el Gobierno esperan más información de la familia para avanzar en los preparativos. Saben que el velorio comenzará mañana pero aún no definieron por cuántos días se despedirán los restos del futbolista.

Se está previendo un operativo de seguridad para los fanáticos que se acerquen. Con vallados desde la calle 9 de Julio. El ingreso desde esa calle será por Avenida de Mayo. Se calcula que puede llegar a haber un millón de personas para despedir al ídolo argentino y en el operativo van a trabajar desde el ministerio de Defensa hasta el de Salud y también pedirán colaboración a la Cruz Roja.

Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encontraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera, y "La Bombonera", pero finalmente se descartaron. "También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él y me dijo que sí. Pero es una decisión de la familia", había afirmado Fernández. Hace diez años velaban allí a Néstor Kirchner.

Fuente: Perfil