Corrientes 27 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/69873
Histórico

Una multitud despide a Diego Maradona en Casa Rosada

La familia y los más cercanos al Diez le dan el último adiós. Desde pasadas las 6, se abrieron las puertas para el ingreso de la gente. Se espera que un millón de personas pasará por la Rosada.

Los alrededores de la Casa Rosada están repletos de gente que aguarda por ingresar al menos unos segundos para despedir a Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años producto de un paro cardíaco cuando se encontraba el barrio Privado San Andrés.

El cuerpo de Maradona llegó pasada la medianoche a Casa Rosada, donde primero se desarrolla un velatorio íntimo para la familia y las personas más cercanas al 10. Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Gianinna, fueron de las primeras en llegar.

El féretro de Maradona en su velatorio. Crédito: Presidencia
Una vez dentro, las personas pasan frente al féretro y luego salen a través de la puerta de Balcarce 24. Crédito: Infobae

Martín Palermo, Rolando Schiavi, Claudio Tapia, Guillermo Cóppola, Marcelo Tinelli, los campeones de México 1986, Carlos Tevez, Wanchope Abila y Daniel Osvaldo fueron algunas de las personalidades que se acercaron hasta la Casa Rosada para despedir a Pelusa.

Velorio y entierro este mismo jueves

Si bien en un principio se especuló con la posibilidad de que el velorio de Diego Armando Maradona se desarrolle durante 48 horas, finalmente, por pedido de la familia, no será de esa manera.

Pasadas las seis de la mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general. Crédito: Clarin

Las puertas de Casa Rosada se abrirán a las 6 para que ingrese la gente y está previsto que la ceremonia será hasta las 16. Luego,  Maradona será enterrado en el cementerio privado de Bella Vista. 

Se espera una multitud

Desde muy temprano hay gente esperándolo en Plaza de Mayo y alrededores para poder darle el último adiós al ídolo. La situación era la esperada debido a que la devastadora noticia ocasionó que se decretaran tres días de duelo nacional.

Luego de algunos incidentes y empujones con la Policía, comenzaron a ingresar de a grupos. Crédito: AP

La congregación afuera de Casa Rosada no fue la única que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires porque también hubo encuentros en La Boca y La Paternal. Los tributos a Diego no pararán, miles de personas aguardan por despedirse de él.

Temas en esta nota

Diego Armando Maradona