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Goya: En su balance de gestión Osella destacó que se “recuperó la confianza con el vecino"

En el salón de Acuerdos del Edificio Municipal, este martes en horas de la tarde, el intendente Ignacio Osella brindo a Periodistas un informe de las acciones desarrolladas por las distintas áreas municipales. El Intendente destaco durante el encuentro con los periodistas: “Esta Gestión Recupero espacios, recupero la atención de la salud, recupero salas de atención primaria, pero fundamentalmente recupero la confianza con el vecino.”

El Jefe Comunal estuvo acompañado del vice intendente Daniel Avalos, el Secretario de Hacienda y Economía Antonio Giuliani; el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini; Secretario de Obras y Servicios públicos, Guillermo Peluffo; la Concejal Valeria Calvi, quien fuera Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social; el Secretario de Planificación Económica y Productiva, Diego Nicolás Díaz Colodrero; el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y educación , Diego Eduardo Goral; el Asesor Letrado, Doctor Pablo Muniagurria;  junto a Subsecretarios y Directores de distintas Áreas dependientes de todas las secretarías.

El intendente comenzó diciendo, “Es importante rendir cuentas, que es lo que hacemos normalmente cada fin de año. Las cosas que vamos a plantear son importantes que se sepan en la comunidad de Goya, tanto las buenas como las malas. En principio, a pesar de que es de conocimiento público, como heredamos la gestión; y luego las cosas que fuimos haciendo, a partir de decisiones que se fueron tomando”. 

HACIENDA

“En principio el área de hacienda, resolvimos declarar la emergencia administrativa y financiera del Municipio, iniciándose un reordenamiento financiero, muy importante”. El intendente relato como se recibió el Municipio, el 10 de diciembre de 2.017, el nivel de desorden dando un detalle de la situación financiera, las deudas originadas en la gestión anterior. La deuda de la Municipalidad de Goya, heredada de la gestión anterior era de 90 millones de pesos, que a lo largo del año fue aumentando, con nuevos reclamos de deudas originadas con anterioridad al 10 de diciembre de 2.018, al punto de que, en esta misma fecha, martes 11 de diciembre de 2.018, se recibió un nuevo reclamo de 450 mil pesos, correspondientes a facturas de noviembre de 2.017.

Se reiniciaron las negociaciones con Banco Nación, luego de regularizar la deuda de 7 cuotas del Leasing contraído en la gestión anterior. También se reiniciaron las negociaciones con todo el sistema financiero, se regularizaron las rendiciones con el Estado Nacional y Provincial, se regularizo la deuda con la Dirección General de Rentas de la provincia, por retenciones efectuadas de marzo a diciembre de 2.017 que no fueron depositadas por la gestión anterior.

DESARROLLO HUMANO 

Desde el área de la Secretaría de Desarrollo Humano, se realizó un trabajo importante, en un año difícil, en Asistencia Social se atendió a más de 2.350 personas, se entregaron pasajes a pacientes oncológicos de escasos recursos vulnerables. Se implementó el programa UN MIMO PARA LOS NIÑOS. Constituimos el programa Mejoramos Tu Vivienda.

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SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

Se recuperó el parque automotor, porque la Municipalidad de Goya siempre conto con maquinarias propias, en el estado encontrado se tuvo que recuperar, se logró saldar las cuentas con el Banco Nación, se obtuvo un nuevo leasing, que se pagara al finalizar esta gestión, para la adquisición de nuevos camiones, antes de ello se han alquilado camiones de una empresa de corrientes para cumplir con el servicio básico de recolección de residuos.
Se hicieron 15 km de ripio, obras de cordón cuneta a través del programa Mita y Mita, se construyeron 500 nichos en el Cementerio La Soledad, revalorización de la Capilla.

 

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