Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/70018
Ex jugador de Barcelona 

Ángel “Pichi” Alonso: “en el primer entrenamiento ya sabíamos que Diego estaba muy por encima de nosotros”

El español Ángel “Pichi” Alonso, ex jugador de fútbol y compañero de Diego Maradona en el Barcelona, de 1982 a 1984, habló en exclusivo para “El aguante de No está Todo Dicho”, y recordó los años que pasó junto “al diez” en el equipo culé. “Diego llegó un pelín joven al Barcelona, para mostrarse como líder, como se mostró en el Napolés, los aficionados tardaron en darse cuenta que era fuera de lo común, nosotros nos dimos cuenta muy pronto, en el primer entrenamiento ya sabíamos que estaba muy por encima de nosotros” relató. Además, afirmó que “me quedo con el recuerdo del chavalín que vino aquí, con ese pelo ruliento y esas piernas que no permitían que nadie le tire abajo”.

El español Ángel “Pichi” Alonso, ex jugador de fútbol y compañero de Diego Maradona en el Barcelona, sobre las temporadas que le tocó compartir con “el diez”, contó que “llegamos juntos en la temporada 82, a España, me parecía un chico muy humilde, buen chaval, introvertido, algo tímido, me senté a su lado en el colectivo cuando íbamos a la concentración y me dio la sensación de que estaba un poco asustado, por estar lejos de los suyos y yo traté de animarlo para que se sintiera bien, le dije que se quede tranquilo, que lo iban a tratar bien, que lo iban a querer”.   

Al mismo tiempo, “Pichi” Alonso, afirmó que “Diego llegó un pelín joven al Barcelona, para mostrarse como líder, como se mostró en el Napolés, los aficionados tardaron en darse cuenta que era fuera de lo común, nosotros nos dimos cuenta muy pronto, en el primer entrenamiento ya sabíamos que estaba muy por encima de nosotros”.

“Estoy convencido que Diego hubiera hecho del Barcelona un equipo de oro, pero por distintos motivos no pudo jugar mucho” sostuvo.

Asimismo, el ex compañero del “diez” recordó que “fuimos a jugar un torneo en Francia, y preguntamos qué había si ganábamos el torneo y nos dijeron que nada, y desde el torneo le dijeron que si jugaba Maradona le pagaban 50% más y si no jugaba, le pagaban 20% más. Y al final ganamos, pero nunca cobramos la prima”.  

Sobre cómo se enteró de la muerte de Maradona, el ex Barcelona, comentó que “estaba con unos amigos y uno de ellos me dijo la noticia, no lo podía creer, fue una sorpresa muy desagradable, estábamos pendiente de él, desde la operación, pensábamos que iba a ir bien después de eso”.

“Me quedo con el recuerdo del chavalín que vino aquí con ese pelo ruliento y esas piernas que no permitían que nadie le tire abajo” cerró el ex jugador.

Notas Relacionadas