Corrientes 33 °C
Min. 30 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/70024
Nota exclusiva

“Maradona es como un santo en Nápoles, es una verdadera religión” reconoció una periodista italiana 

La periodista italiana, Anna Biglietti, desde Nápoles, Italia, habló con “El Aguante de no Está Todo Dicho”, de lo que representa Diego Maradona en la ciudad donde jugó varios años, y expresó que “en Nápoles fue uno más, luchó contra el pueblo, contra las diferencias sociales, había muchas diferencias contra el norte y él supo entender eso, porque el pueblo era muy humilde, para hacer entender que no era una ciudad de pobres, sino que era importante”. Además, contó que “en toda la ciudad de Nápoles hay dibujos, pinturas, murales de Maradona, aquí es como un dios, como un santo, es como una verdadera religión aquí, y nacimos con el mito del ídolo Maradona”. Y agregó “desde pequeños aquí nacemos con el pan y Maradona”.

La periodista italiana, Anna Biglietti, sobre lo que significa Diego Maradona en la ciudad, donde jugó varios años, describió que “en Nápoles fue uno más, luchó contra el pueblo, contra las diferencias sociales, había muchas diferencias contra el norte y él supo entender eso, porque el pueblo era muy humilde, para hacer entender que no era una ciudad de pobres, sino que era importante”.

Y remarcó que “por eso desafíos que él hizo aquí lo recordamos con mucho amor y cariño”.

“Él entendió muchísimo cuando llegó a Nápoles, esa diferencia que se hacía entre los napolitanos” destacó Anna Biglietti.

Asimismo, recordó una anécdota sobre un partido muy especial, y contó que “Diego ante Argentina- Italia, dijo que en Italia solo pedía el apoyo de los napolitanos en ese momento, porque después los tenían de menos, y ahí todo Nápoles apoyó a argentina”.

A su vez, la periodista italiana, afirmó que “en toda la ciudad de Nápoles hay dibujos, pinturas, murales de Maradona, aquí es como un dios, como un santo, es como una verdadera religión aquí, y nacimos con el mito del ídolo Maradona”.

“Desde pequeños aquí nacemos con el pan y Maradona, yo nunca pregunté por Maradona, las personas me hablaban de él, era importante también afuera de la cancha en partidos benéficos, él se identificaba con la ciudad, es una cosa muy sentida aquí” subrayó.

Al mismo tiempo, Anna Biglietti, sobre cómo se enteró de la muerte del astro argentino, expresó que “el director del diario Nápoli, donde trabajo, me dio la noticia que lamentablemente murió Maradona, y cunado prendí la televisión todos los canales estaban hablando de esta noticia”.

“Toda la gente empezó a salir de sus casas y fue al estadio del Nápoles, a llorar por Maradona, a despedirlo, se sintió como si Maradona era un ser querido” comentó la periodista italiana.