Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/70060
AUH

ANSES: sin IFE pero con plus y ¿bono de fin de año?

Qué cobra la AUH en diciembre 2020. Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo cobrarán un plus por el 20% retenido. Qué pasará con el bono de fin de año

Beneficiarios de AUH cobrarán un refuerzo a fin de año. Ante la falta de IFE (Ingreso Familiar de Emergencia, la ANSES confirmó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobrarán con aumento y que, además, percibirán un plus por el total del 20% retenido cada mes. A ese monto, quienes cobran la Tarjeta Alimentaria podrán sumar la duplicación del beneficio. El ministro Arroyo además advirtió que se impulsa un bono de fin de año.

 Cómo se pagará el plus para AUH 

Tras confirmar que no habrá un cuarto IFE, el Gobierno anticipó que en diciembre, se amplían los beneficiarios de AUH al modificar los requisitos y que cobrarán unos $12.000 del plus por el 20% de reintegro.

Desde la ANSES aclararon que no se trata de un bono, sino que el pago corresponde al pago adicional anual que representa un 20% acumulado y que se abona al presentar los certificados de escolaridad y controles de salud de los menores de 18 años por los que se cobra la AUH.

La diferencia de este año es que no será necesaria la presentación de esos requisitos a través de la Libreta AUH.

En promedio, cada madre o padre que cobra la AUH tiene dos hijos y es por ello que se calcula que cada familia recibirá, además de la asignación con aumento, un plus de entre $12.000 y $14.000.

Cuánto cobro por AUH en diciembre 2020 

La Asignación con el aumento y sin el 20% que se retiende quedará en $2.973,60 por hijo para cobrar en mano, a partir del calendario de pago a confirmar por ANSES.

A eso hay que sumarle el pago adicional anual o plus de unos $6.000 a $8.000 por hijo en concepto del 20% retenido.

A ese monto hay que sumarle los $8.000 o $12.000 (totales y no por hijo) que beneficiarios que tienen niños menores de 6 años perciben en concepto de la Tarjeta Alimentaria que en diciembre se acreditará duplicada.

¿Qué pasará con el bono de fin de año? 

A estos valores podría sumarse un bono de fin de año, según indicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien declaró que se "impulsará un bon de fin de año para titulares de Asignación Universal por Hijo", luego de que confirmara el bono de $9.400 para los que cobran Potenciar Trabajo.

 Sin embargo, ese bono de fin de año no ha sido ratificado por ANSES.

Temas en esta nota

ansesAUHAUEBono
Notas Relacionadas