Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/70166

Video: con la bajante del río Paraná, una isla de piedras sobresale del agua en Corrientes

Un video exclusivo de La Dos muestra cómo las piedras afloran en la superficie a pocos minutos de la Capital. 

El bajo nivel del río Paraná propone un espectáculo que no se ve a menudo: bancos de arena, playas y piedras demandan más atención a los navegantes. Un escenario que se mantendrá en el mediano plazo, ya que no se prevén precipitaciones considerables para el repunteo.

Esto hace que el paisaje del río presente más playas de lo normal, con muchos bancos de arena y también piedras que afloran en la superficie, como es el caso de la Isla Meza, frente al barrio El Perichón, a pocos minutos de navegación del Puerto de Corrientes.

Allí la bajante ha dejado al descubierto un pequeño islote de piedras formado a escasos metro de la gran isla, separados por una estrecha y profunda canaleta  donde la corriente se hace sentir.

A su vez, por la sorprendente claridad del agua, se puede observar a los sábalos lomeando resguardados por las piedras, donde también acechan dorados listos para abalanzarse sobre sus presas.

El Instituto Nacional del Agua asegura que la tendencia se mantendrá durante todo el verano y si bien se observó un leve repunte en la última semana, corresponde a la liberación de agua de las represas hidroeléctricas para facilitar la navegación de convoyes de barcazas.