Corrientes 13 °C
Min. 12 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/70214
Pandemia

Coronavirus: Corrientes continúa en Fase 3 una semana más

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, anunció en conferencia de prensa que las localidades de Capital y Paso de los Libres continuarán en Fase 3. Bella Vista vuelve a Fase 5.

En la oportunidad, se referió a las medidas que se llevarán adelante en Corrientes, en relación a la actualidad sanitaria, dentro del territorio provincial. 

El gobernador, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa, expresó que “estamos con un promedio de 250 casos por día, empezamos a amesetarnos, la evaluación tenía que ver con el comité de crisis y el intendente de Capital, tenemos que prorrogar una semana más la fase tres, tanto la Municipalidad de Corrientes como Paso de los Libres, vamos a permanecer en fase 3”.

Y señaló que “en el caso de Bella Vista va a pasar a fase 5, y vamos a seguir monitoreando”. A su vez, el primer mandatario provincial, mantuvo que “esperamos que los brotes puedan seguir siendo monitoreados, y que empecemos a desagregar la lista de activos, el día de mañana, se cumple el ciclo de 15 días, vamos a empezar a notar esta semana una tendencia a mejorar, pero necesitamos mantener este esquema de cuidado”.

Al mismo tiempo, el gobernador Valdés, afirmó que “nos hubiese gustado estar en una situación de mejoría mucho más rápida, pero el pico de la pandemia lo estamos viviendo en la provincia de Corrientes y Capital, en este momento, noviembre fue para nosotros le peor de los meses, tuvimos contagio comunitario, es decir, que le perdimos el rastro al virus”.

Y agregó que “las demás localidades tienen que tener precaución”. Asimismo, el gobernador Valdés, mantuvo que “la administración pública va a funcionar de manera esencial, y los ministerios deben dictar las normativas para eso, para que la movilidad sea esencial y mínima”.

“No va haber inconveniente de hacer los cierres de ciclos sobre todo en lugares donde no hay COVID-19, pero vamos a poner que haya dos invitados por egresados, con distanciamiento, con barbijo, con un protocolo sanitario estricto, de un curso por vez, para que sea algo controlado” expuso.  

Además, el primer mandatario, expresó que “los organizadores de eventos van a poder organizar eventos tipo cena, sin música ni barra, solo en las localidades que estén en fase 5”.