Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/70337
Ayuda social

Tarjeta Alimentar: cuándo se acredita el pago doble y cuáles serán los montos

Mientras se aguarda por la definición del calendario de diciembre, ya están definidas las fechas de cobro y los valores para los beneficiarios de este programa.

El comienzo del nuevo mes marca, a su vez, el inicio de la ejecución del calendario de pagos de las diversas prestaciones previsionales, asignaciones y otros planes sociales.

Y en ese sentido, aunque todavía no se conoce el cronograma confirmado de diciembre, la fecha en la que se renovarán los saldos de la Tarjeta Alimentar sí está confirmada. Y en este caso, con la novedad de que tendrá un pago extra.

Fechas y valores actualizados

El desembolso con la duplicación del saldo ya anunciada hace semanas se concretará el viernes 18 de diciembre para todas las terminaciones de documentos. Esta medida abarcará a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

En relación con los valores, el Gobierno destina $4.000 para aquellos que tienen un hijo de hasta seis años o discapacitado y $6.000 para las personas con más de un hijo o hija de hasta seis años o discapacitado. Con el pago extra, los montos serán:

Familias con un/a hijo/hija: $8.000

Familias con más de un hijo o hija: $12.000.

Beneficiarias de la Asignación por embarazo (AUE): $8.000.