Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/70494
cuidado de la fauna íctica

Río Paraná: decomisaron pescados, cañas, mallones y demoran autos y lanchas en Corrientes

Durante el fin de semana efectivos de la Policía de Corrientes, Prefectura y la Dirección de Recursos Naturales labraron gran cantidad de infracciones por no acatar la normativa de pesca con devolución obligatoria.

Durante el fin de semana efectivos de la Dirección de Recursos Naturales y de la Policía de Corrientes y Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo intensos controles por tierra y agua, en los que se secuestraron cañas de pesca, mallones y especies sacrificadas, además de demorar autos y embarcaciones.

Tanto en el control N°1 como en el río Paraná, inspectores del organismo dependiente del Ministerio de Turismo labraron gran cantidad de infracciones a pescadores que no acataron lo establecido en la última disposición, que indica la prohibición de sacrificar cualquier tipo de especies ícticas.

Dentro de las especies secuestradas se encuentran dorados, bagres y mayormente bogas, pescadas en demasía por personas que incluso argumentaron que era para comercializar, a pesar de poseer licencia solamente para pesca deportiva.

Desde la Dirección de Recursos Naturales recalcaron a La Dos que la normativa vigente es la Disposición N°123, que permite la pesca con devolución obligatoria y exige el uso de anzuelos sin rebaba.