Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/70543
Record de casos

Angelina Bobadilla: "estamos en la curva del pico de casos de covid y ahora tenemos que empezar a descender"

La directora de Epidemiología de la provincia, e integrante del Comité de Crisis, Angelina Bobadilla, habló con “Radio Dos”, sobre la situación epidemiológica de Corrientes, expuso que “ya estamos en la curva del pico y ahora tenemos que empezar a descender, por eso es fundamental que las personas se queden en sus domicilios, y se aíslen si es necesario”. Además, mencionó que “cada día tenemos menos personas que se acercan a hisoparse, el ciclo de virus dura hasta 14 días y si la persona no se queda quieta el virus se sigue propagando por diversos lugares”.

La directora de Epidemiología de la provincia, e integrante del Comité de Crisis, Angelina Bobadilla, habló de la situación epidemiológica de Corrientes luego del rebrote de casos positivos de covid, manifestó que “estamos en un leve descenso, cada semana se comparan los análisis, notros lo hacemos todos los días, tenemos que seguir así, pero depende mucho de todos, de la solidaridad, de si ya sé que tuve contacto con un positivo tienen que aislarse, la acción de prevenir es importante”.  

Asimismo, la doctora Bobadilla, afirmó que “cada día tenemos menos personas que se acercan a hisoparse, el ciclo de virus dura hasta 14 días y si la persona no se queda quieta el virus se sigue propagando por diversos lugares”.

“Ya estamos en la curva del pico y ahora tenemos que empezar a descender, por eso es fundamental que las personas se queden en sus domicilios, y se aíslen si es necesario” remarcó la médica.

Al mismo tiempo, la integrante del Comité de Crisis, mantuvo que “una vez que se detecta el positivo se puede determinar la trazabilidad del virus, en caso de que haya síntomas puede ir al centro de salud más cercano, o a los centros de testeos de covid dispuestos en distintos puntos de la ciudad o comunicarse al call center”.

Notas Relacionadas