Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/70547
Director del Centro de Diálisis

Revidatti en el día del médico: “alguien sin empatía no puede hacer medicina”

El director del Centro de Diálisis, Alfredo Revidatti, tras superar el covid, habló con “Radio Dos”, en el día del médico, y sobre la profesión reflexionó que “el médico es un hombre bueno en el arte de curar, esa frase tiene que primar, no podés ser un hombre sin empatía, es la quinta premisa sino uno no puede hacer medicina”. Además, mantuvo que “no puedo poner el dinero de antemano como atención a un paciente, el buen médico no se puede hacer rico por sus pacientes”.

El doctor Alfredo Revidatti, en el día del médico, reflexionó que “el médico es un hombre bueno en el arte de curar, esa frase tiene que primar, no podés ser un hombre sin empatía, es la quinta premisa sino uno no puede hacer medicina”.

“No puedo poner el dinero de antemano como atención a un paciente, el buen médico no se puede hacer rico por sus pacientes” remarcó.

Asimismo, el doctor Revidatti, sostuvo que “nunca superé ver a una persona muerta, conocido o no, pero es parte de lo que uno eligió, somos en contexto de sentimientos y cuestiones mezcladas”.

En otro sentido, de cómo atravesó y superó el covid, Revidatti, contó que “tenía decaimiento, seguía en mi bici fija, me dijeron que pare, yo ya venía haciendo actividad, haciendo dieta, tomando vitaminas, mi señora también se contagió, seguí trabajando en la parte de covid, en el centro de diálisis al lado del Hospital Escuela”.

Y agregó que “mi señora perdió el gusto, nada más, está bien”.  

A su vez, el doctor Revidatti, expresó que “también estoy en el Hospital de Campaña, me pidió el doctor Cardozo me impactó ver tanta gente, es tremendo lo que se vive ahí, es inimaginable, nunca viví una situación con tanta gente yendo, viniendo, preocupada por un paciente, nunca imaginé vivir esto por una enfermedad”.

Notas Relacionadas