Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/70600
Declaraciones con La Dos

Día del Médico: "Tenemos en nuestra esencia ayudar a los que más sufren"

Así lo aseguró el infectólogo Fernando Achinelli sobre la profesión, que según él, tienen en su vocación "la esencia de ayudar a los que más sufren". 

La Dos charló con el infectólogo Fernando Achinelli, que en el Día del Médico contó que desde pequeño "tiene la vocación de ayudar a la personas" y "más en el dolor de la enfermedad”. "Tenemos en nuestra esencia ayudar los que más sufren", señaló. 

"Nunca dude de mi vocación y tampoco me arrepentí, porque uno no aprende solamente a tratar a las pacientes en la parte medica sino también en la parte humana, y buscar el bienestar de las personas reconforta constantemente en la parte de la profesión", agregó. 

Al ser consultado sobre qué es lo más lindo de su profesión, respondió que "el mejor momento es saber que un paciente se ha curado o pudo aliviar sus síntomas o también haber encontrado bajar la carga emocional a una enfermedad terminal".

Achinelli es uno de los tantos profesionales que se contagiaron de COVID-19 en Corrientes. Sobre su experiencia de haber contraído esa enfermedad y estar internado , dijo que cuando estuvo en el hospital de campaña se sintió "muy acompañado" por sus colegas y que la recuperación fue "muy buena”y que se pierde el miedo cuando se siente acompañado.  

Fernando Achinelli es uno de los integrantes del Comité de Crisis provincial

En cuanto a lo peor de la profesión, dijo “toda perdida de vida es dolorosa pero más cuando se trata de personas jóvenes".

A su vez, habló sobre el apoyo que reciben en situaciónes críticas que te lleva la profesión misma. "Siempre hay un grupo humano en el hospital que funciona como una comunidad en la cual nos apoyamos. Muchos tenemos valores de fe.  Siempre nos apoyamos por sobre todo en momentos de estrés cuando hay gente que muere a diario por el coronavirus", expresó. 

Achinelli también opinó sobre el mal trato que reciben los profesionales de la salud, que hoy se encuentran combatiendo en la primera línea contra el coronavirus en Corrientes. En ese sentido, comentó: "entendemos que pueden haber situaciones particulares que pueden estar bien o mal en las atenciones de los pacientes. Pero puedo confirmar que todo el personal pone lo mejor de si arriesgando su vida y el de su familia cuando ingresa al hospital de campaña a trabajar. Todo lo que hacemos es con vocación de servicio y con el deseo de ayudar a la sociedad en esta pandemia.