Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/70637
Entrevista exclusiva

“Es histórico”: La Justicia falló a favor de ahorristas correntinos por amparo colectivo

El Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustin Payes, dialogó con La Dos. “Es un fallo contundente, preciso e histórico”, dijo sobre la medida judicial que beneficia a ahorristas correntinos que compraron automóviles de la empresa Chevrolet. 

"El Juzgado Civil y Comercial N°12 dio lugar a una Medida Cautelar solicitada por esta Defensoría, que hace valer el derecho de 8 amparistas, y otorga efecto "Erga Omnes" retrotrayendo la cuota a los valores de septiembre de 2019, estableciendo un tope para la subas de un 25% anual, o un 2.08% mensual, y quitando de la cuota los conceptos extras como gastos administrativos, etc", manifestó el Defensor.

 

La resolución afecta a todas las personas que posean domicilio en Corrientes, Capital, y constituye un fallo histórico.

 

"Sólo se abonará el valor puro del rodado, más los seguros e impuestos. Todo ello bajo apercibimiento de aplicarle las multas correspondientes en concepto de astreintes por cada día de incumplimiento", señaló Payes. 

"Y obliga a la empresa Chevrolet S.A., a publicar en sus redes sociales dicha medida, y a colocar un cartel en el ingreso a sus locales comerciales, informando tal resolución. 
Se deberán publicar los edictos en los diarios de tirada provincial", destacó. 

Así mismo, "queremos resaltar el arduo trabajo llevado adelante por el equipo legal de la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes", indicó Agustín Payes.

Temas en esta nota

planes de ahorro