Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/70648
De 10% y 15%

Judiciales nacionales reclaman aumento salarial en dos tramos

El delegado de la Unión de Personal de Justicia de la Nación, Hugo Vallejos, habló con “Radio Dos”, y explicó los motivos del reclamo por el que ayer y hoy y el próximo jueves 10, y viernes 11, realizan paro de actividades. Detalló que “venimos haciendo una medida de fuerza de paro, por el tema del aumento de sueldos que en todo el año no tuvimos, durante la cuarentena esperamos, pero ahora ya es tiempo, la devaluación fue grande y se nos desvalorizó el sueldo, reclamamos un 10% en el primer tramo y un 15% en el segundo tramo”.

 

El delegado de la Unión de Personal de Justicia de la Nación, Hugo Vallejos, del reclamo que están realizando, expresó que “venimos haciendo una medida de fuerza de paro, por el tema del aumento de sueldos que en todo el año no tuvimos, durante la cuarentena esperamos, pero ahora ya es tiempo, la devaluación fue grande y se nos desvalorizó el sueldo, reclamamos un 10% en el primer tramo y un 15% en el segundo tramo”.

Asimismo, Vallejos señaló que “solicitamos aumento a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por aumento de partida presupuestaria que piden al Poder Ejecutivo”.

 

Y manifestó que “hace un mes salió un 10% que debía ser de principio de año, pero los compañeros no estaban de acuerdo, por lo que el pedido fue que se incremente un poco más para el segundo tramo del año”.

 

En referencia a otros reclamos que realizan, Vallejos, mencionó que “la justicia federal tuvo una modificación en la ley con respecto a las jubilaciones, impusieron que se aumente el porcentaje de aporte para la jubilación, se pagan más categorías, el porcentaje de aporte y la cantidad de personas que entran a pagar ese aporte, pasó de un 8% a un 11%”.