Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/70657
Turismo

El Gobierno Nacional autorizó un mayor número de pasajeros en colectivos de media y larga distancia

El dictamen, emitido por el Ministerio de Transporte, permite a dichos colectivos  poder operar a un 80% de su capacidad total.

El Gobierno autorizó este viernes una nueva flexibilización asociada con los medios de transporte. En esta ocasión, la normativa rige sobre los colectivos de media y larga distancia. La decisión estuvo motivada por la llegada de la temporada de verano 2021 y una mayor apertura al turismo. Permitirán entonces que los micros puedan transportar un mayor número de pasajeros en su interior.

A partir del comunicado emitido por el Ministerio de Transporte, y como especifica en el artículo 2° de dicho escrito, estos vehículos podrán ocupar el 80% de su capacidad total. Además, aclara que aun habiendo un número más “relajado” de personas a bordo, se deberán extremar las medidas necesarias para que el distanciamiento social en el interior de los micros se mantenga sin problemas. 

La petición, que modifica la situación actual de los colectivos, surgió también de las demandas originadas por cámaras tales como la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Cámara Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP). Todas ellas manifestaron la necesidad de incrementar la cantidad de pasajeros dentro de estos vehículos a pesar de la presente pandemia de COVID-19.

 
El repunte del sector turismo
Además de los reclamos anteriormente mencionados, tanto la Cámara Empresaria del Transporte Ocasional (CETO) y Cámara Empresaria del Transporte Turístico y de Oferta Libre reconocieron la frágil situación del turismo. Es por eso que recalcaron, además, que la flexibilización en el uso de los colectivos de media y larga distancia permitirá materializar el creciente interés que existe por los viajes debido al inicio del verano y la llegada de las vacaciones.

Notas Relacionadas