Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/70667
Temporada de verano

Corrientes no exigirá hisopados negativos a turistas para ingresar a la provincia

Así lo confirmó la presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui, en “El aguante de no está todo dicho”. Luego de una reunión con el Ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slovayen, Boloqui adelantó la novedad muy positiva para el sector, y expresó que “se va a dejar de exigir el test negativo para el ingreso de los turistas a la provincia, como la exigencia del certificado de alta”. 

Además, manifestó que “lo que sí hay que tener es la trazabilidad de las personas, por eso el sistema de permisos corrientes se va a seguir utilizando, para consultar al respecto y que tenga una reserva previa de algún servicio turístico”.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui, sobre la reunión que mantuvieron con el Ministerio de Turismo de la provincia, comentó que “esta mañana tuvimos una reunión la comisión de la cámara de turismo de Corrientes, para continuar avanzando con la habilitación del turismo, desde el sector fuimos pidiendo una serie de flexibilizaciones”.

A su vez, Boloqui, detalló que “uno de los requisitos que nos dejaba en inferioridad de condiciones, es el requisito del test negativo de covid, en esa situación si un turista argentino quería venir a Corrientes, tenía que tener ese test negativo, en los próximos días se estaría flexibilizando este requisito”.

“Se va a dejar de exigir el test negativo para el ingreso de los turistas a la provincia, como la exigencia del certificado de alta” confirmó la referente de turismo provincial.

Y señaló que “lo que sí hay que tener es la trazabilidad de las personas, por eso el sistema de permisos corrientes se va a seguir utilizando, para consultar al respecto y que tenga una reserva previa de algún servicio turístico”.

De las expectativas que esta decisión genera en el sector, Boloqui sostuvo que “hay un antes y después de este anuncio porque veníamos muy mal en cuanto a reservas y consultas, un 80% se caían por este requisito, así que ahora la expectativa es muy buena”.    

 

“Desde hace 8 meses estamos parados en el sector y esta nueva decisión parece ser una luz al final del camino, para la temporada de verano, por eso agradecemos al gobierno de la provincia y al Ministro de Turismo por entender esta situación” cerró la presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes.

Notas Relacionadas