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Silla postural para un niño con hemiplejia

Prof. Gomez de Mocoretá: con estos proyectos los chicos aprenden tecnología y solidaridad

Estudiantes de 4to y 7mo años de la Escuela Técnica “Alfredo Carlos Passera” de Mocoretá construyeron una silla postural  como parte de su trabajo de “tecnología para la discapacidad” y la donaron a Josué, un niño que padece  hemiplejia espástica que le permite pueda estar erguido y no hacer fuerza para controlar su cuerpo. Para conocer mas sobre esta iniciativa “A Pura Radio”, habló con el profesor Oscar Gómez, docentes que impulsa la misma.

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Gómez explicó que “tuvimos la posibilidad de asistir a una capacitación de Tecnologías para la discapacidad en el marco del programa Construir Inclusión en la Educación Técnico Profesional (ETP)  en la ciudad de Corrientes y ahí tomamos contacto  con los organizadores y pudimos concretar una capacitación similar  en nuestra localidad”.

 “A partir de eso  y viendo a través de los chicos y algunas  instituciones de bien público, las necesidades de algunas personas, comenzamos a desarrollar  este tipo de  obras”.

 Tiempo atrás se construyó en esa escuela una bicicleta adaptada para que un chico en sillas de ruedas pueda  desplazarse y “ahora hicimos esta silla que ya tiene su dueño y tenemos otra  que aun no tiene usuario fijo”, dijo el profesor.

Aclaró que el año que viene con los alumnos de 4to y 7mo   “habremos de construir dos sillas porque es idea de que sean los chicos los que la construyan y aprendan  y valoren este trabajo tan solidario”.

“Al mismo tiempo – adelantó --desarrollaremos varios otros proyectos que tenemos en vista, como una rampa articulada que oportunamente explicaremos de que se trata”.

 El prof. Gómez agradeció el invalorable aporte de la Municipalidad de Mocoretá para que esto sea posible, así como a las instituciones provinciales y nacionales que facilitaron las capacitaciones

Este programa, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), tiene por objetivo fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito de la ETP, así como incluir nuevas herramientas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la modalidad al mismo tiempo que se desarrollan en ellos valores solidarios.