Corrientes 14 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/70838
VERANO EN CORRIENTES

Itatí habilitó nueva playa de cara a la temporada de verano en el río Paraná

Con un fuerte inversión, el Municipio de Itatí inauguró la nueva playa Islas Malvinas y extendió la tradicional La Frontera, brindando más de 300 metros de espacio público para locales y turistas.

En un hecho inédito en la historia, Itatí ya cuenta por primera vez con dos playas para toda la comunidad. A la tradicional playa La Frontera se le suma la Islas Malvinas, ofreciendo más  de 300 metros de arena y boyado.

Con una fuerte inversión y lanificación, la Municipalidad obtuvo la autorización de los ministerios de Salud y Turismo para habilitar ambos espacios públicos, bajo un claro protocolo sanitario, clave en tiempos de pandemia.

De esta manera, la localidad que administra Germán Suru Fernández pone a punto su temporada de verano con una nueva oferta turística: por primera vez, la localidad contará con dos playas públicas sobre el río Paraná.

DSC_0912.JPG

Las obras de la playa Islas Malvinas, emplazada en un espacio recuperado bajo el viejo muelle, implicaron un arduo trabajo de relleno de arena, carterlería, parador, red de beach voley, boyado y personal municipal dedicado a garantizar el control sanitario y de seguridad.

Asimismo, playa La Frontera también cuenta con los mismos servicios y más metros de arena y boyado, además de las tradicionales sombrillas y gran sombra desde el sur.

Con maquinaria propia el Municipio su oferta coordinada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, que además permitirá mayor espacio para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.