A 66 años de su creación: Reviví los dos ascensos históricos a Primera de Mandiyú
Deportivo Mandiyú tuvo sus orígenes en la fábrica textil Tipoití, Eduardo Seferián, le dio estructura y organización de club en 1952 y lo inscribió en la Liga Correntina de Fútbol. Es considerado uno de los equipos más populares de la región. Los ascensos de 1974 y 1988 son dos momentos que marcaron al club.

1974: La hazaña del "Dia del Padre" en la cancha Alvear
Debido a una reestructuración planteada desde la intervención en la AFA en 1974 el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se dividió en 5 grupos, clasificando al ganador de cada uno al Torneo Nacional. El 16 de junio de 1974 Mandiyú venció por penales a Atlético Paraná y logró el ascenso.

Juan Carlos Luque se convirtió en figura al atajar dos penales y rematar la serie en el quinto penal para el Albo. El partido terminó con victoria 2 - 1 para los correntinos tras un gol agónico, para darle más tinte épico a la victoria.

El relato completo del partido plasmado por Hugo Candia en su cuenta de Facebook
1988: La gloria con las manos
El 21 de mayo de 1988 Mandiyú empataba sin goles como visitante de Quilmes y conquistaba el Campeonato Nacional B 1987/1988 y se convertía así en el primer campeón del Interior del Nacional B.

Esa histórica jornada el director técnico Juan Manuel Guerra mandó a la cancha a Roberto Medrán; Oscar Urbina, Domingo Cáceres, Pedro Barrios, y Daniel Martínez Tapi; José Basualdo, Elio Rodríguez, Horacio Attadia (luego sustituido por Aníbal Marrero); Adolfino Cañete; Sergio Oddine y Daniel Rodríguez.
Ese título y ascenso tuvieron una yapa: un lugar en la Liguilla Pre Libertadores, donde Mandiyú quedó eliminado por ventaja deportiva tras dos empates ante San Lorenzo.
Redacción La Dos