Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71050
Distintos puntos de la ciudad

Corrientes amaneció con pasacalles a favor de la legalización del aborto

Esta mañana Corrientes amaneció con pasacalles ubicados en diferentes arterias de la ciudad con frases en apoyo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se debatirá en el Congreso de la Nación.

"Cada 5 días 2 niñas de entre 10 y 14 años son obligadas a parir", un dato que refiere a las cifras brindadas por el Ministerio de Salud sobre partos de niñas violadas y embarazadas en Corrientes.

La intervención en las calles se encuentra en el marco del debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo y el plan 1.000 días para protección de la primera infancia. 


Se estima que cada año en Argentina se realizan 500.000 abortos, por lo que con la ley se busca tener un marco regulatorio para que no mueran mujeres en la clandestinidad ni vayan presas por no tener acceso a la salud pública.


Por otra parte, activistas de derechos humanos de las mujeres y disidencias preparan una vigilia para seguir el debate que se da en la Cámara de Diputados de la Nación. El encuentro será este jueves 10 de diciembre desde las 17 horas, en la Plaza Vera ubicada en San Juan y Junín, de la capital correntina.

Notas Relacionadas