Corrientes 33 °C
Min. 30 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71141
Duelo futbolero

Murió Paolo Rossi, el héroe de Italia en la conquista del Mundial de España 1982

La leyenda italiana tenía 64 años y sufría una larga enfermedad. La noticia volvió a bañar de luto al fútbol, tras el fallecimiento de Diego Maradona.


 
La noticia se conoció en plena madrugada italiana y luego se confirmó con un posteo de su esposa, Federica Cappelletti, quien escribió "Per sempre" ("para siempre", en italiano). Paolo Rossi, el héroe de la Italia campeona en el Mundial de España 1982, falleció a los 64 años luego de luchar contra una larga enfermedad, según informaron medios locales. Otra noticia que bañó de luto al fútbol mundial, 15 días después de la muerte de Diego Armando Maradona.

El delantero realizó toda su carrera (entre 1975 y 1987) en tierras italianas, donde jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, y construyó un palmarés de 103 goles en 245 partidos.


En el club de Turín, Pablito, tal como lo llamaban en Italia, alcanzó la gloria tras conquistar dos Scudettos, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa del Viejo Continente y una Champions League.

Rossi llegó al Mundial de 1982 luego de cumplir una sanción por un escándalo de apuestas a principios de los 80. Y en España tuvo una actuación descollante, con un histórico triplete ante Brasil (3-2, en fase de grupos), dos goles a Polonia en la semifinal (2-0) y un gol en la final ante Alemania, que Italia terminó ganando por 3-1 para coronarse campeona.

 
Más allá de su relevancia indiscutible en España 1982, Rossi también disputó el Mundial de Argentina 1978, en el que Italia llegó a semifinales y terminó cuarto, mientras que en México 1986 no llegó a jugar ningún partido por lesión.

 
Además, junto a otras leyendas del fútbol italiano como Roberto Baggio y Christian Vieri, tiene el récord de goles italianos en Mundiales, con 9 tantos.

Temas en esta nota

Paolo RossiItalia