Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71165
Pandemia

Paraguay confirmó "colapso" sanitario por el coronavirus

Con casi 90 mil casos, Paraguay sólo tiene 75 camas de terapia intensiva disponibles. "Falta compromiso", sostuvo el ministro de Salud.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó hoy que la pandemia de coronavirus provocó un "colapso" sanitario, por lo que hay pacientes "esperando" a que se les asigne una cama en los hospitales del país.
  
 
Luego de reunirse con el director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), Felipe González, el ministro de Salud confirmó hoy la ocupación total de las camas de internación y terapia en los hospitales de Asunción y el área metropolitana, donde hay personas a la espera de que se les asigne una cama.

 
El ministro explicó que una veintena de pacientes con Covid-19 se encuentra ingresados en hospitales privados, donde hay unas 75 camas aún disponibles en las unidades de cuidados intensivos (UCI), según cita el diario ABC Color.

Sin embargo, alertó que "la demanda es alta incluso en el sector privado".

Julio Mazzoleni expresó que el país se encuentra "entrando en una etapa muy difícil de la pandemia" y que "falta compromiso" por parte de la ciudadanía.

Paraguay acumula al día de hoy un total de 89.421 casos y 1.887 muertos.

Fuente: Minutouno.com.ar