Corrientes 16 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71197
De oficio

Río Paraná: Recursos Naturales inició acciones legales por la pesca salvaje de Dorados en Paso de la Patria

En virtud a los hechos acontecidos en Paso de la Patria este último fin de semana, donde se viralizó en las redes sociales imágenes que no contribuyen al cuidado y a las buenas costumbres en lo que hace al deporte de la pesca, la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes inició acciones legales contra  todos los responsables.

En este sentido, indicó que “se han iniciado acciones administrativas a los supuestos infractores según las imágenes, como así también denuncia penal, de oficio, a pescadores, guías y cabañeros, dándole el derecho al descargo, quedando los mismos a cargo de las autoridades competentes, por haber infringido las disposiciones vigentes”.

Esta dirección, dependiente del ministerio de Turismo, señaló además que “las actuaciones se seguirán hasta las últimas consecuencias, para todos, pudiéndose llegar a la inhabilitación para desarrollar las distintas actividades, referentes al caso. (Pesca, Guías, Cabañas)”.

Finalmente Recursos Naturales indica que “iremos informando oportunamente el desarrollo de los mismos, recordando una vez más que debemos asumir la responsabilidad del cuidado de los peces, entre todos, acatando las disposiciones vigentes”.