23 °C Corrientes
Jueves  12 de Noviembre, 2026
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71224
Actualización

Asignaciones Familiares de Anses: cuáles son los nuevos montos, topes y rangos de ingreso

Desde el organismo se indicaron los alcances de la medida tras el aumento decretado por el Gobierno nacional.

Con el anuncio del aumento del 5%, que rige desde diciembre, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció los nuevos montos de las asignaciones familiares.

Con el anuncio del aumento del 5%, que rige desde diciembre, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció los nuevos montos de las asignaciones familiares.

Mediante la publicación de la Resolución 427/2020 se confirmó el  incremento de los montos de las asignaciones familiares y los rangos de ingresos del grupo familiar comenzando desde el 1 de diciembre. Según se indica, el mismo se autoriza teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria, que se ha extendido hasta el mes de abril de 2021.

La resolución recuerda que “el PODER EJECUTIVO NACIONAL deberá fijar trimestralmente el incremento de los haberes previsionales correspondientes al régimen general de la Ley Nº 24.241, atendiendo al precepto constitucional de movilidad de las prestaciones, como así también a los principios cardinales de solidaridad, redistribución y sustentabilidad del Sistema Previsional, dando prioridad a los beneficiarios y beneficiarias de más bajos ingresos”.

Los montos dependen del ingreso familiar y la zona de residencia. En diciembre, se cobrará con el aumento del 5% por lo que el valor general del SUAF pasará a ser de $3.717 por hijo menor de 18 años a cargo. Los límites del IGF requerido también aumentan un 5%.

Montos de SUAF y Asignaciones Familiares de ANSES: diciembre 2020

Asignación familiar por Hijo (SUAF): $3.717 (valor general que varía por ingreso familiar y zona)

Asignación por Adopción: es una asignación de pago único de $25.929.

Asignación por nacimiento: también es de pago único y en diciembre será de $4.335

Asignación por matrimonio: pago único de $6.491.

Asignación Familiar por hijo con discapacidad: $ 12.112 para los IGF más bajos.

Ayuda escolar anual: $3.115 por hijo.