Corrientes 12 °C
Min. 8 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71262
Comisaria Cuarta

Agrupaciones feministas hicieron vigilia frente a comisaría para pedir por mujeres demoradas

Un grupo de mujeres, integrantes del Colectivo de Mujeres de Corrientes, se instalaron frente a la Comisaría Cuarta pidiendo por la liberación de cuatro jóvenes que fueron demoradas esta madrugada en el microcentro de la ciudad.

Teresita Roca, integrante del grupo, habló con La Dos  y expresó que "fueron detenidas de manera arbitraria, y siguiendo una línea de acción muy común de la fuerza en Corrientes".

"A nuestras compañeras detenidas arbitrariamente las quieren imputar por orden de la fiscal de turno. Ya presentamos habeas corpus solicitando la liberación. Esto pasa ahora en #Corrientes", escribieron en las redes sociales.
 

"Fue muy simbólico que recibimos la noticia de la aprobación del IVE  acá en la vereda de la Comisaría Cuarta", dijo Roca

mujeres cuarta.jpg


 "Seguimos esperando que liberen a las compañeras detenidas. Las tienen esposadas e incomunicadas. También las fuerzas están hostigando a las abogadas que vinieron a defenderlas", alertó.

Por su parte, la abogada de las cuatro mujeres detenidas, Patricia Rindel, comentó que “me comuniqué con ellas, me contaron que a las 4:25 las alzaron en Junín y Catamarca porque pintaron un grafiti y las trasladaron a la sede de la Comisaría Cuarta”

A su vez, la letrada, expresó que “las chicas salieron de la vigilia, en el marco de la media sanción del proyecto de legalización del aborto”.

Asimismo, la doctora Rindel, manifestó que “vinimos a ver en virtud de qué estaban detenidas, y cuando llegamos vimos que estaban esposadas, comenzamos a indagar al jefe a cargo del procedimiento, el oficial Alcaraz”.

Y remarcó que “solicitamos que le quiten las esposas cerca de las 5 de la mañana, y el colectivo de mujeres empezó a pedir por redes para que liberen a las chicas”.

“La fiscal de la causa, la doctora González, instruyó un cargo penal por daños a la propiedad, sin que exista denuncia previa del propietario del lugar, por eso nos parece un exceso en el procedimiento, ya que estaban esposadas e incomunicadas” sostuvo la doctora Rindell. 

Además, la abogada de las mujeres detenidas, mencionó que “ya declararon y estamos esperando que revisen los antecedentes y que sean liberadas”.

“No hubo denuncia del propietario de la pared donde se hizo el grafiti, por eso entendemos que fue excesivo, nos dijeron que tenían que esperar a que el médico llegue para que sean liberadas, el médico no venía, a la hora y media recién apareció el médico” cerró la doctora Rindel.