Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/7128
Empresario del sector cárnico

Alberto Schiffo: “El consumo de carne bajó un 14% en Corrientes”

El empresario del sector cárnico, Alberto Schiffo, dijo hoy en declaraciones  a Radio Dos que el  consumo de carne bajó un 14 por ciento en lo va del año. En cuanto a la demanda para las fiestas de fin de año, señaló que lomito y peceto es lo que más se compra.

“En Corrientes bajó el 14 por ciento el consumo en lo que va del año, por  una cuestión económica,  a pesar de que con la crisis,  la gente no va a  dejar para comer y de comprar remedios”, explicó.

carne consumo.jpg

Por otra parte, dijo que el pollo también  subió sus precios y el consumo también bajó. “Hay una merma  en el interior  del país en el consumo de  carne en todas las capitales de provincia, bajo  muchísimo el consumo”, remarcó Schiffo.

Señaló además que  “se está  exportando, no hay acumulación de carne en  la industria frigorífica”.

En tanto, respecto de la situación del productor,  dijo que recibe  la misma a plata que hace tres meses atrás con aumento de transporte, gasoil y salarios y por eso,  el productor tendrá que a justar  los números y empezar  a perder”.

Finalmente, el representante del sector cárnico señaló sobre la baja el consumo que “el consumidor deja de comer  porque tampoco le alcanza” y que el asado no tendría que aumentar,  porque, entre otras razones,  no es de demanda estacional como el peceto y el lomito.