Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/713
Crisis textil

Trabajadores despedidos de Textil Alpargatas Bella Vista esperan alternativas laborales

El delegado de la Asociación Obrera Textil, Roberto Vandecaveye, se refirió a la reunión que tuvieron con funcionarios provinciales de Trabajo. "Se comprometieron a volver con propuestas de trabajo joven, de microemprendimiento para aliviar la situación de los compañeros despedidos. Hay mucha incertidumbre, hay un malestar, un miedo de que esto termine, sabiendo que es difícil que se cambie el rumbo de la política de importación”, sostuvo.

 

Roberto Vandecaveye, de textil Alpargatas, comentó “es difícil hacer un balance cuando uno pasa una situación difícil, esto fue descomprimir la presión que uno estaba sintiendo por dentro, se habló con total transparencia, le pedimos que no vengan a hacer política por la desesperación de la familia textil. Fue positiva porque se comprometieron a volver con propuestas de trabajo joven, de microemprendimiento para aliviar la situación de los compañeros despedidos”.

ALPARGATAS BV.jpg

De la reinserción laboral, manifestó que “si es principalmente eso lo que se busca, darle una charla, preparar a la gente cómo reinsertarse y cómo armar estos microemprendimientos”.

 

“Hay mucha incertidumbre, con los antecedentes de Villa Mercedes, San Luis, La Pampa, Catamarca, hay un malestar, un miedo de que esto termine, sabiendo que es difícil que se cambie el rumbo de la política de importación, la fábrica sigue trabajando en jornada reducida” remarcó Vandecaveye.

 

De la visita de funcionarios de la secretaria de trabajo de nación, sostuvo que “el gobierno nacional es el que puede tomar las decisiones importantes, destacamos la ocupación y preocupación del gobierno de Corrientes, lo mismo el acompañamiento del intendente de la ciudad de Bella Vista”.

Por último si son 400 trabajadores que continúan en planta, Vandecaveye, dijo que “sí, son 400 los trabajadores que siguen en la fábrica”.