Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71327
Sociedad

ANSES: cómo se debe hacer para iniciar el trámite de la jubilación

La entidad también asiste económicamente a quienes no cumplen los años necesarios de aportes para solicitar la jubilación.

Los jubilados son unos de los que más beneficios de ANSES recibieron producto de la pandemia de coronavirus. Sucede que son varias las herramientas sociales que desplegó el Gobierno nacional. Uno de estos beneficios que brinda el Estado, es la gratuidad a la hora de realizar el trámite de inicio de la jubilación. Sin embargo, hay ciertos requisitos que deben cumplirse para el trámite.

La información necesaria se encuentra en la página web de la ANSES. Allí se aclara que se debe cumplir con los años de aporte y con la edad requerida para el mismo. La operación puede ser iniciada a los 90 días corridos de anticipación a la fecha que se cumple con la edad requerida. Asimismo, se indicó que son 30 los años de aporte, mientras que la edad requerida para jubilarse es 60 (mujeres) y 65 (hombres) años.

Tal como adelantó El Intransigente, el trámite se inicia en el lugar donde más aportes se hayan hecho, es decir en aportes en una caja previsional o municipal. Siempre, se deberá considerar la edad y años de aportes cumplidos. Para iniciar la operación, es necesario contar con el DNI original. Cabe destacar que el trámite se origina desde internet con la clave de seguridad de ANSES.

En caso de no tener aportes registrados, se debe presentar certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, Declaración Jurada que acredite los servicios, reconocimiento de servicios y aporte jubilatorio dictada por ANSES. Si no se cuenta con los datos personales, la persona deberá concurrir a una oficina y acreditar la documentación correcta. Previo a ello, se deberá solicitar turno en ANSES para poder presentarse con la documentación requerida por la entidad.

Cabe destacar que ANSES también asiste económicamente a las personas que no cumplen con los años de aportes necesarios para solicitar la jubilación. En este caso, también se debe iniciar el trámite desde la web de la entidad. Una vez iniciado el trámite, será ANSES quien informe a la persona el monto que cobrará por esta remuneración.

Temas en esta nota

jubiladosanses