Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71446
la pandemia en la provincia

Confirman qué sectores de la administración pública vuelven al trabajo a partir del lunes en Corrientes

Desde el Gobierno provincial confirmaron que los agentes estatales deberán volver a sus funciones a partir de este lunes, excepto el personal de riesgo y mayores de 65 años.

El Gobierno confirmó que los trabajadores de la administración pública deberán volver a sus funciones a partir de este lunes 14 de diciembre, con algunas excepciones.

Lo estableció a través del decreto 243 del pasado 30 de noviembre y publicado en el Boletín Oficial del 9 de diciembre. Todos los agentes de la administración pública provincial deberán regresar a prestar servicio, incluso aquellos padres o madres que son el único progenitor que está al cuidado de hijos pequeños.

Sin embargo, desde el Gobierno confirmaron a La Dos que los agentes con enfermedades preexistentes, que los incluya dentro del grupo de riesgo, y los mayores de 65 años no están alcanzados por la medida.

Textualmente, el artículo tercer del citado decreto indica: “Suspéndase a partir del día 30 de noviembre de 2020 en las jurisdicciones radicadas en municipios que se encuentran en la Fase 5 alcanzados por la medida de 'distanciamiento social, preventivo y obligatorio' las licencias excepcionales obligatorias, con goce de haberes otorgadas por el Poder Ejecutivo provincial a los agentes de la Administración pública que se encuentran comprendidos dentro de los grupos de riesgo determinados en el Decreto Nº 531/2020 y de las dispensas del deber de asistencia al lugar de trabajo de los progenitores cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños, niñas y adolescentes”. 

A pesar de esto, funcionarios del Gobierno confiaron a este medio que las personas de riesgo y mayores de 65 años están exceptuados de la norma.

 

Notas Relacionadas