Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71474
Pronóstico Extendido

¿Cómo estará el tiempo esta semana en Corrientes?

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido su reporte extendido del tiempo para esta semana, en el que destaca la continuidad de las condiciones inestables para esta región del país. Más allá de una leve mejoría para el lunes, se pronostican jornadas con nubosidad variable y algunas probabilidades de lluvia tanto para martes como para miércoles. Todos los detalles en esta nota.

En Corrientes llovió más de 2000 milímetros en 2019

Luego de un fin de semana con mucha inestabilidad y con lluvias (abundantes en el sur provincial), el servicio oficial de meteorología anuncia en su informe que las condiciones del tiempo no variarán durante los próximos días. De hecho, el Sistema de Alerta Temprana destaca posibles fenómenos meteorológicos para la franja oeste provincial.

Por el momento, se pronostica un lunes con nubosidad variable, humedad elevada, viento proveniente del sur, y probabilidades de lluvia bajas (no alcanzan al 10 por ciento) y que sólo se extenderán hasta la siesta de hoy. Por su parte, la temperatura máxima pronosticada es de 32 grados, aunque con la humedad elevada, la sensación térmica podría ser mayor.

Para el martes se prevé una jornada con inestabilidad, aumento de la temperatura, nubosidad variable y algunas probabilidades de lluvia aislada, sobre todo en horas de la tarde. La temperatura mínima pronosticada se ubicaría en los 22 grados, mientras que la máxima ascendería hasta los 36 grados, colocándose como el día más caluroso de la semana.

Estas condiciones de inestabilidad también se mantendrían durante el miércoles 16, con nubosidad variable, viento del sur, humedad relativamente elevada, y probabilidades de lluvia en horas de la tarde. Para este día la temperatura oscilará entre los 21 y los 33 grados de mínima y máxima respectivamente.

Las probabilidades de lluvia desaparecerían para el jueves, jornada que además seguirá presentando nubosidad variable, y temperaturas que se ubicarán entre los 21 y los 34 grados.

Notas Relacionadas