Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71495
Alerta

Goya: Por sospechas de casos de Covid, cierran dependencias judiciales

El Superior Tribunal de Justicia decretó feriado judicial hoy 14 y mañana 15 de diciembre para las causas que se tramitan ante las dependencias que funcionan en el edificio ubicado en calles Colón y Ejército Argentino y ante el Centro Judicial de Mediación.
 


   
Mediante Resolución N° 396/2020, la Corte Provincial, en cumplimiento a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID19, decretó feriado judicial los días 14 y 15 de diciembre para las causas que se tramitan ante los tribunales que funcionan en el edificio ubicado en Colón y Ejército Argentino de Goya y ante el Centro Judicial de Mediación.

Las dependencias que funcionan en el edificio de Colón y Ejército Argentino son: el Juzgado de Familia, Juzgado de Menores, Asesoría de Menores e Incapaces, Defensoría de Pobres y Ausentes y Delegaciones del Instituto Médico Forense, del Cuerpo de Psicología Forense y del Cuerpo de Trabajadores Sociales Forense.

Esto en los términos del artículo 187 inc. 7) de la Constitución Provincial, con los efectos establecido en el artículo 83 del Reglamento Interno de la Administración de Justicia (RIAJ), atento a las razones expresadas en el Considerando.

Juzgados de Familia y Menores

También se dispuso que los juzgados de Familia y Menores de Goya cumplirán servicio de justicia de atención extraordinaria, a partir del miércoles 16 y hasta el viernes 18.

Las autoridades designadas para cumplir con el servicio de atención extraordinaria son los siguientes: el Juzgado de Familia de Goya, estará a cargo del Juez Civil y Comercial N° 2, doctor Gabriel Guillermo Saade, en calidad de subrogante, con facultades para designar un secretario.

El Juzgado de Menores de Goya (Materia Civil), estará a cargo de la Juez Civil y Comercial N° 3, doctora Victoria Beatriz Colombo, en calidad de subrogante, con facultades para designar un secretario.

El Juzgado de Menores de Goya (Materia penal), estará a cargo del Juez de Instrucción N° 2, doctor Carlos Antonio Balestra, en calidad de subrogante, con facultades para designar un secretario.

Tramitación de casos urgentes

En la Resolución se estableció además que, durante este período, solamente tramitaran los casos urgentes, de acuerdo al artículo 104, en función de las excepciones del artículo 105 de la Ley Orgánica de la Administración de Justicia -Decreto Ley N° 26/00, como así también, todo otro asunto que merezca atención por las circunstancias particulares, considerándose las materias oportunamente enumeradas en el punto tercero del Acuerdo Extraordinario N° 9/2020.

A partir del miércoles 16 de diciembre se reestablecerán normalmente las actividades para la Asesoría de Menores e Incapaces, Defensoría de Pobres y Ausentes y Delegaciones del Instituto Médico Forense, del Cuerpo de Psicología Forense y del Cuerpo de Trabajadores Sociales Forense, de la ciudad de Goya.

Temas en esta nota

Goya Poder Judicial
Notas Relacionadas