Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71608
Reclamaban 35%

Judiciales consideran insuficiente el 10% de aumento salarial otorgado por el STJ

En Pellegrini y 9 de Julio, cortaron el tránsito trabajadores judiciales, reclamando un aumento salarial del 35% al STJ. Finalmente se conoció que otorgaron, en un acuerdo extraordinario, un incremento del 5% con el mes de febrero, otro 5% con el mes de marzo. Además, percibirán un plus no remunerativo, dividido en dos cuotas, una de 3 mil pesos, a pagarse con el mes de diciembre, y otra de 5 mil pesos con el sueldo del mes de enero. 

 

El secretario general del Sitraj, Juan Carlos González, comentó a “Radio Dos”, que “el acuerdo extraordinario número 20, decidió actualizar los haberes, pero para el año que viene, con nuevo presupuesto, un 5% a partir del mes de febrero, y con los sueldos del mes de marzo, otro 5%”.

 

Asimismo, González, afirmó que “y nos otorgan un plus no remunerativo de 3 mil pesos a pagarse con el mes de diciembre y otro 5 mil, a pagarse con el sueldo en el mes de enero”.

 

 

Si están conformes con la actualización otorgada, el secretario del SItraj, mantuvo que “este 10% que nos proponen nos parece insuficiente, pedíamos un 35% de actualización, porque tuvimos solo un 12% de aumento en todo el año, lo que demuestra claramente la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario”.

 

“Vamos a analizar en el seno de la asamblea y después se va a decidir las acciones” cerró González.