Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71637
incentivo a la producción nacional

Cómo es el plan oficial para impulsar la compra de electrodomésticos

El Gobierno lanzó este martes una nueva linea de financiamiento con tasas fijas para incentivar el consumo de esta clase productos de fabricación nacional y alta eficiencia energética.

 

El Gobierno anunció una línea de crédito para adquirir electrodomésticos de fabricación nacional y otra para inversión paraempresas industriales, en el marco de su intento por apuntarlarla  reactivación de la economía de cara a la pospandemia.


Los créditos para los electrodomésticos serán puestos en marcha por el Banco Nación por hasta $ 100.000, con una tasa ja del 15% a 36 meses.

Se podrán adquirir más de 230 modelos de ocho rubros de electrodomésticos, los cuales tendrán precios de referencia acordados entre el Gobierno y los fabricantes.


El lanzamiento de esta línea de nanciamiento tiene el doble objetivo de reactivarla demanda para ese sectorindustrial, golpeado desde la crisis de 2018, y a la vez incentivar una mejor eciencia energética en los hogares.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, realizó los anuncios en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández  en la planta de la localidad bonaerense de Cañuelas de la empresa Visuar, donde se lanzó una nueva línea de producción de heladeras marca Samsung con una inversión de U$S 2,3 millones y $ 150 millones.


“En un contexto difícil, de crisisinternacional, donde hemos escuchado hablar de éxodo de empresas y esta es la muestra más clara de que eso no es así. La gran mayoría de los empresarios están trabajando para aumentarsus inversiones y mantenerlos puestos de trabajo. Con la ayuda del Gobierno, a través del ATP y otras herramientas estamos trabajando para sacar a la Argentina adelante. Esta es una muestra más de que hay nuevas inversiones”, armó el ministro.

Con el cambio de una heladera mayor a 10 años un hogar puede ahorrar hasta 18% del total de la factura de energía eléctrica, mientras que un lavarropas nuevo puede signicar un ahorro de hasta el 7%,según datos de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares del INDEC, de información de CAMMESA y de cuadros tarifarios de Edenor.  

El programa incluye 35 modelos de heladeras,  22 de lavarropas, 9 de cocinas, 9 de  termotanques, 7 de calefones, 4 de termotanques eléctricos, 1 de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Todos los productos que podrán adquirirse con esta línea de crédito tienen un nivel de integración nacional superior al 55% y llegan a ser un 97% nacionales como el caso de los termotanques a gas.


El crédito podrá obtenerse con la tarjeta Nativa del Banco Nación y quienes no sean usuarios de la entidad nanciera podrán solicitarla a través de la web del Banco.

Por otra parte, la línea de crédito para las empresas industriales que requieran inversión productiva será también del Banco Nación por hasta $250 millones con seis meses de gracia a pagar en 36 cuotas y con tasas bonicadas.

Esta línea tendrá un monto total de $ 10.000 millones, dirigida a empresas industriales. Se otorgarán créditos por hasta $ 250 millones para grandes empresas, y de hasta $ 50 millones para las MIPyMEs. Se priorizará la compra de bienes de capital nacionales.

Los créditos tendrán 36 meses de plazo y seis de gracia, además de tasa ja subsidiada por el FONDEP, de un 24% para las empresas grandes y de 22% para las PyMEs.

Las medidas anunciandas este martes se suman a otras para incentivar el consumo del mercado interno, como el nuevo Ahora 12, que tendrá tres meses de gracia para las compras realizadas desde el 1 de octubre, y que excluye a los celulares mientras suma servicios 
educativos, peluquerías,servicios técnicos para el hogar y talleres mecánicos.

Fuente Cronista.com

Temas en esta nota

Electrodomésticos