Corrientes 33 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71648

LNB: Un endiablado Schattmann en el último cuarto le dio la victoria a Boca sobre Regatas

Con 17 puntos en el último cuarto de los 23 que hizo en el partido (además de 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero) , Leonel Schattmann le dio la victoria a Boca Juniors sobre Regatas por 71 a 67, en el día que regresaba a la conducción fantasma Lucas Victoriano. En el Remero se destacó Juan Pablo Arengo con 25 pùntos, 3 rebotes y 1 recupero. Ahora Regatas se medirá con Hipano el 18 a las 14 horas.-

Regatas Corrientes cayó frente a Boca Juniors por 71 a 67, y cortó su racha de 4 victorias al hilo en la Liga Nacional. La figura del juego fue Lionel Schattmann con 23 puntos (17 en el último cuarto). El goleador del encuentro fue Arengo con 25 tantos.

En la tarde del martes, desde las 14, en el Héctor Etchart de Ferro, el Club de Regatas Corrientes y el Club Atlético Boca Juniors, se midieron por la décimo quinta jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El “remero” contó con Lucas Victoriano en el banco de suplentes, luego de superar el covid-19. 

Tras poner la naranja a volar, Regatas inició con 5 puntos seguidos de Arengo, pero rápidamente Boca revirtió la situación con un parcial de 9 a 0 (9 a 5), para estar al frente en el promedio del primer cuarto. Sin embargo, en los siguientes 2 minutos, el “remero” respondió de la misma forma, con su segunda unidad en cancha, puso un parcial de 9 a 0, para estar nuevamente arriba 14 a 9. Luego, Regatas llegó a ganar por 7 (18 a 11), pero un simple de De Los Santos puso cifras definitivas al primer cuarto en 18 a 12 para los correntinos. 

El “xeneize” aprovechó un mal tramo de su rival, y cambió eso por gol, con De Los Santos y Trocha sumando, para que Boca pase nuevamente al frente, 21 a 20, en los primeros 3 minutos de juego. De allí en más, el duelo se tornó mucho más parejo, con ambos conjuntos apostando a la defensa, y generando desde allí puntos de contragolpe. En los minutos finales, el “fantasma” pasó al frente de nuevo, y así finalizó el primer tiempo, con el marcador en 29 a 28 para los de Victoriano.

Pasado el descanso largo, el “remero” arrancó con dos triples seguidos, de Fernández y Arengo, pero luego Boca volvió a emparejar las acciones y se puso abajo por la mínima, 37 a 36 promediando el cuarto. Un triple de Buendía y un doble de Bocchia, permitieron que el “xeneize” esté al frente de nuevo por 43 a 39 con 3 por jugar. Regatas había vuelto a poner las cosas en tablas con 4 puntos seguidos de Giordano, pero apareció Miller, dominando en la pintura y Bocchia, para estirar la ventaja e irse arriba al último periodo por 49 a 43. 

Ya en el cuarto final, el duelo siguió con la paridad esperada, pero los correntinos fueron los que aprovecharon mejor la situación, y en 5 minutos de juego, pasaron al frente y sacaron una pequeña ventaja de 3 puntos, 56 a 53, con un buen momento de Corbalán, Tabárez y Arengo. Schattmann calentó la mano y con 8 puntos (2 triples) puso las cosas igualadas en 61 con 3 por jugar. El minuto siguiente fue todo del propio Schattmann, quien consiguió 5 puntos seguidos más para poner al frente a Boca 66 a 61.

Las últimas pelotas en la ofensiva cayeron en la mano de Arengo, quien dejó a solo 3 puntos abajo a su equipo, 68 a 65, con 27 por jugar. Luego de esa conversión, una gran defensa alta del “remero” le permitieron un tiro de 3 puntos a Tabárez que falló, y que Schattmann cambió por puntos desde la línea, para dejar la diferencia en 5 a falta de 15 segundos. Arengo volvió a convertir para ponerse a solo 3. Pero después, Aguerre encestó 1 de sus 2 tiros libres, para liquidar las acciones en 71 a 67.

Así, Boca estiró su racha victoriosa a 5 duelos seguidos, mientras que cortó la que traía Regatas, quien cayó luego de 4 duelos. El “remero” ahora tendrá revancha el viernes frente a Hispano, mientras que Boca, ese mismo día, se verá la cara con san Martín.

La síntesis: 

Boca (71): Nicolás De Los Santos 8, Leonel Schattmann 23, Adrián Bocchia 12, Federico Aguerre 4 y Tavario Miller 10 (FI); Tonny Trocha Morelos 4, Manuel Buendía 7, Martín Leiva 1 y Agustín Facello 2. 

DT: Gonzalo García.

Regatas (67): Leandro Vildoza 0 (X), Juan Pablo Arengo 25, Martín Fernández 8, Xavier Carreras 0 y Tayavek Gallizzi 1 (FI); Paolo Quinteros 4, Patricio Tabárez 10, Marco Giordano 4, Omar Cantón 8 y Juan Pablo Corbalán 7.

DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 12/18, 28/29 (16/11), 49/43 (21/14), 71/67 (22/24).

Jueces: Fabricio Vito, Danilo Molina y Alberto Ponzo. 

Estadio: Héctor Etchart.